Noticias


SVPA ha elaborado un Análisis de Riesgos Ambientales para Kaura Coproducts S.L.

Kaura opt
  

   SVPA
ha colaborado con Kaura Coproducs S.L. en la elaboración del Análisis de Riesgo Ambiental.
 
   El desarrollo de este análisis es un proceso complejo que debe abordarse siempre a través de una determinada metodología que permita estimar el riesgo de que producen unas determinadas acciones en el medio ambiente. En este caso se ha seguido la metodología descrita en la norma UNE 150008:2008.

Nuevas subvenciones del GV a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente (2021)

ArtículoSubvención2021

   El pasado 16 de junio de 2021, el Gobierno Vasco publicó en el BOPV las nuevas subvenciones para el ejercicio 2021 previstas en el Decreto 202/2015, de 27 de octubre, por el que se regulan las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

   Al igual que en el 2020, estas subvenciones incluyen ayudas específicas para la reducción de la emisión de olores y para relizar estudios olfatométricos voluntarios para la minimización de la emisión de olores. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de DEsarrollo Regional, FEDER, hasta 20.000€ en ambos casos.
  

Subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente

Ayudas GV
   El pasado 12 de junio de 2020, el Gobierno Vasco publicó en el BOPV las subvenciones para el ejercicio 2020 previstas en el Decreto 202/2015, de 27 de octubre, por el que se regulan las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

   Y la novedad es que incluye este año son ayudas especificas para la reducción de la emisión de olores y para realizar estudios olfatométricos voluntarios para la minimización de la emisión de olores. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, hasta un 50% del proyecto, hasta 20.000 euros en ambos casos.

Ayudas de Gobierno Vasco para estudios olfatométricos voluntarios

20190618 BOPV   El pasado 18 de junio, el Gobierno Vasco ha publicado diferentes ayudas a empresas para inversiones en medio ambiente para el año 2019. Entre ellas, se incluye la financiación del 50%, mediante fondos FEDER, para "Estudios olfatométricos voluntarios para la minimización de la emisión de olores" de importes inferiores a 20.000 euros.

   El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 18 de julio.

Hemos entregado un Documento Ambiental Estratégico a Universal proyectos y servicios urbanísticos SL

amorebieta   Nuevamente, hemos colaborado con el grupo Universal Proyectos, en la realización del Documento Ambiental Estratégico para la evaluación ambiental estratégica simplificada, referida a un Plan Especial por el cual se pretende llevar a cabo la demolición y posterior construcción de un bloque de viviendas en el casco urbano de Amorebieta, Bizkaia.

    El trabajo se ha entregado en el plazo acordado con la total satisfacción del cliente.


hit counter joomla