Noticias


Ayudas de Gobierno Vasco para estudios olfatométricos voluntarios

20190618 BOPV   El pasado 18 de junio, el Gobierno Vasco ha publicado diferentes ayudas a empresas para inversiones en medio ambiente para el año 2019. Entre ellas, se incluye la financiación del 50%, mediante fondos FEDER, para "Estudios olfatométricos voluntarios para la minimización de la emisión de olores" de importes inferiores a 20.000 euros.

   El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 18 de julio.

Hemos entregado un Documento Ambiental Estratégico a Universal proyectos y servicios urbanísticos SL

amorebieta   Nuevamente, hemos colaborado con el grupo Universal Proyectos, en la realización del Documento Ambiental Estratégico para la evaluación ambiental estratégica simplificada, referida a un Plan Especial por el cual se pretende llevar a cabo la demolición y posterior construcción de un bloque de viviendas en el casco urbano de Amorebieta, Bizkaia.

    El trabajo se ha entregado en el plazo acordado con la total satisfacción del cliente.

SVPA ya es Entidad de Colaboración Ambiental (ECA) nivel I

eca   En la comunidad Autónoma Vasca existe la figura de las Entidades de Colaboración Ambiental (ECA) para llevar a cabo los procedimientos administrativos regulados en la normativa de naturaleza ambiental. Estos procedimientos medioambiental se tramitan electrónicamente a través del sistema IKS-eeM.

   SVPA se encuentra registrada como Entidad de Colaboración Ambiental (ECA) nivel 1 desde el pasado mes de febrero, con n.º de registro 16R03/2019/00000346 y autorizada por el Departamento de medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco para el ejercicio de las siguientes actividades: Validación y verificación de la documentación ambiental en Euskadi (AAIs, evaluaciones de impacto ambiental, evaluación ambiental estratégica, procedimientos de autorización y comunicación en materia de residuos, procedimiento de concesión de etiqueta ecológica de la UE y Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes) y apoyo a la inspección mediante la realización de verificaciones de diagnóstico y/o cumplimiento normativo en diferentes sectores de actividad.

Hemos entregado dos estudios de impacto ambiental a Universal proyectos y servicios urbanísticos SL

EIA guEl reconocido grupo Universal Proyectos, necesitaba llevar a cabo la evaluación de impacto ambiental para dos promociones. En el primer proyecto se evaluó el impacto generado en el medio ambiente por la demolición de tres viviendas unifamiliares, la unificación de sus parcelas y la construcción de 12 viviendas adosadas en tres parcelas, en Getxo, Bizkaia.

   En el segundo proyecto se evaluó el impacto generado en el medio ambiente por la demolición de una vivienda unifamiliar en desuso y la construcción de un bloque de viviendas, en el mismo municipio.


hit counter joomla