News


Proyecto MITLOP EMASESA

   
complejo ambiental copero
  La emprera EMASESA está desarrollando un proyecto para la gestión de los lodos producidos en la instalación, denominado "Gestión integral de lodos y residuos orgánicos Mitlop (Modelo integrado de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos)" y está cofinanciado con fondos Feder, a través del Programa Operativo Feder Plurirregional de España 2014 - 2020.

   SVPA ha asesorado a EMASESA en el diseño del Complejo Ambiental Copero, en lo referente a la gestión del olor.

SVPA se ha encargado de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental de la central térmica de ENDESA

As Pontes opt

  Endesa tenía previsto cerrar las puertas de la central térmica de As Pontes, en Galicia, el 1 de julio de 2021. La solicitud de cierre fue presentada hace dos años, el 27 de diciembre de 2019. Con ella, se entregó una memoria justificativa que recogía el proyecto de demolición de la central y el estudio de impacto ambiental de estas obras.
 
  SVPA, a petición del Concello, realizó una revisión de la documentación presentada. El objetivo del trabajo fue comprobar que la documentación presentada era correcta y colaborar con el Concello para asegurar que la huella ambiental debida al desmantelamiento de la central, fuese la mínima. Al revisar la documentación se descubrieron deficiencias en el DA y se sugirieron posibles mejoras en el tratamiento ambiental del proyecto.

SVPA ha elaborado un Análisis de Riesgos Ambientales para Kaura Coproducts S.L.

Kaura opt
  

   SVPA
ha colaborado con Kaura Coproducs S.L. en la elaboración del Análisis de Riesgo Ambiental.
 
   El desarrollo de este análisis es un proceso complejo que debe abordarse siempre a través de una determinada metodología que permita estimar el riesgo de que producen unas determinadas acciones en el medio ambiente. En este caso se ha seguido la metodología descrita en la norma UNE 150008:2008.

Nuevas subvenciones del GV a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente (2021)

ArtículoSubvención2021

   El pasado 16 de junio de 2021, el Gobierno Vasco publicó en el BOPV las nuevas subvenciones para el ejercicio 2021 previstas en el Decreto 202/2015, de 27 de octubre, por el que se regulan las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

   Al igual que en el 2020, estas subvenciones incluyen ayudas específicas para la reducción de la emisión de olores y para relizar estudios olfatométricos voluntarios para la minimización de la emisión de olores. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de DEsarrollo Regional, FEDER, hasta 20.000€ en ambos casos.
  

Subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente

Ayudas GV
   El pasado 12 de junio de 2020, el Gobierno Vasco publicó en el BOPV las subvenciones para el ejercicio 2020 previstas en el Decreto 202/2015, de 27 de octubre, por el que se regulan las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

   Y la novedad es que incluye este año son ayudas especificas para la reducción de la emisión de olores y para realizar estudios olfatométricos voluntarios para la minimización de la emisión de olores. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, hasta un 50% del proyecto, hasta 20.000 euros en ambos casos.


hit counter joomla